Nueva Parroquia de San José en Dos Hermanas

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha erigido la Parroquia de San José, en Dos Hermanas, con un decreto fechado hoy miércoles, festividad de San Juan Bautista. La nueva parroquia se desmembra principalmente de la de Nuestra Señora de la Oliva y San José Obrero, de la citada localidad. La decisión ha contado con el parecer favorable del Consejo episcopal, y la erección de esta nueva parroquia tendrá efecto cuando tome posesión su primer párroco.

En relación con esta noticia, también hoy se ha firmado el decreto por el que se modifican los límites de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Oliva y San José Obrero, de Dos Hermanas.

Conocida como Arco Norte, la nueva zona de expansión de Dos Hermanas comprende las barriadas de Las Cruces, Las Infantas, Los Potros, Los Príncipes y Ronda Adolfo Suárez. Se trata de una área dotada de los servicios públicos pero en la que existía la necesidad de erigir un templo parroquial. La demanda de atención pastoral en la zona por parte de los vecinos data de hace más de treinta años. Desde entonces, ha habido numerosas iniciativas eclesiales para atender las necesidades religiosas de una población en aumento, y desde 2005 se celebran los sacramentos en la Capilla de San José.

Contenido relacionado

La Delegación de Liturgia presenta su programa formativo para este curso

La Delegación diocesana de Liturgia ha enviado recientemente una carta en...

La Delegación de Medios actualiza su red de comunicadores de la Iglesia en Sevilla

La Delegación de Medios de Comunicación de la diócesis está renovando...

Lecturas del XXVI Domingo del Tiempo Ordinario (ciclo C)

Primera lectura Amós 6, 1a. 4-7 Ahora se acabará la orgía de los...

Enlaces de interés