Nueva intervención en las vidrieras de la Catedral de Sevilla

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Nueva intervención en las vidrieras de la Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla continúa con su compromiso con el cuidado del patrimonio, llevando a cabo diversas intervenciones de restauración y conservación en sus bienes muebles e inmuebles.

De esta forma, ha informado que durante esta segunda semana de febrero, se están desarrollando trabajos de desmontaje de las vidrieras número 5 y número 34 de la Catedral para su restauración. La primera corresponde a la de San Antonio de Padua, San Bernardino de Siena, San Francisco de Asís y San Luis de Tolosa (Enrique Alemán 1478), ubicada en la nave lateral norte, sobre la capilla de San Francisco. La segunda es conocida como la de San Leonardo, San Lorenzo, San Vicente y San Esteban (Arnao de Flandes 1548-1549) que se encuentra en el crucero sobre la nave de San Pedro.

Estas tareas se enmarcan dentro del plan director de conservación preventiva de las vidrieras de la Catedral, que se ha ido adaptando con la experiencia acumulada a lo largo de los años.

“El mantenimiento de estas piezas se está llevando a cabo por parte de una de las más prestigiosas firmas a nivel internacional, Glasmalerei, lo que ha supuesto una garantía de buenas prácticas al tiempo que ha generado una importante documentación de enorme valor para su conservación”, explican fuentes de la Seo.

Además, a partir del próximo lunes se desarrollarán los trabajos de conservación y restauración de la piedra que alberga estas vidrieras. Estas actuaciones, tanto en el interior como en el exterior, consistirán en la limpieza de la suciedad superficial, tratamiento químico y mecánico para la eliminación de la suciedad incrustada, consolidación de la materia, cosidos por fragmentación, sellados, llagueado, reconstrucciones puntuales y protección final.

Todos estos tratamientos serán realizados por la empresa Sur Rehabilitación y Restauración, “cuyos técnicos especialistas tienen como objetivos prioritarios la reversibilidad y el respeto por el original”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Año de la Oración | Divina Pastora, en la Parroquia de Nuestra Señora de...

Celebramos el IV domingo de Pascua, el domingo del Buen Pastor,...

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española (ciclo B)

Evangelio del IV Domingo de Pascua en Lengua de Signos Española....

Enlaces de interés