Nueva iluminación en la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva en Lebrija

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El pasado 8 de marzo, tuvo lugar la inauguración de la nueva iluminación de la Parroquia Nuestra Señora de la Oliva, de Lebrija. El acto se desarrolló después de la celebración de la Eucaristía y contó con la presencia de su párroco, Manuel Arroyo Romero, la alcaldesa de Lebrija, María José Fernández, el presidente de la Fundación Endesa, Antonio Pascual, y el director de la Fundación, Jesús García.

La iluminación ha sido subvencionada en su totalidad por la Fundación Endesa y la obra ha corrido a cargo del Ayuntamiento. Además, todo ha estado supervisado por la arqueóloga municipal Agustina Quirós.

La nueva iluminación supone, además de una mejora en la visión arquitectónica de la parroquia, un ahorro de energía debido al uso de la tecnología LED. Asimismo, el material usado es de larga duración implicando así un ahorro energético.

Una mejora que era necesaria en esta parroquia y que permite ver con mayor detalle obras como el retablo del arquitecto, pintor y escultor Alonso Cano. El proyecto continuará después de Semana Santa con la iluminación del Sagrario Verano.

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

EL ESPEJO | Entrevista a Ernesto Martín, sobre las hermandades sacramentales (24-06-2022)

Adrián Ríos entrevista a Ernesto Martín, delegado para las hermandades sacramentales...

HAZ MEMORIA | ‘Amar sin Miedo’, el amor que buscan los jóvenes

El próximo domingo, 26 de junio, termina la segunda temporada de...

Enlaces de interés