Nueva hermandad de penitencia en Fuentes de Andalucía

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Nueva hermandad de penitencia en Fuentes de Andalucía

El Arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad de penitencia en la localidad de Fuentes de Andalucía.

La nueva corporación del Santísimo Cristo de la Paz en su gloriosa y triunfal entrada en Jerusalén, Nuestra Señora de la Esperanza y san Juan Evangelista hace estación de penitencia el Domingo de Ramos. Su director espiritual es el sacerdote José Antonio Rivera.

La hermandad cuenta con 350 hermanos y tiene como propuesta pastoral la atención y el acompañamiento a jóvenes. Este domingo 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza y fiesta de la Expectación al parto de la Virgen, recibieron de manos del delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, el decreto de erección canónica de la hermandad.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El arzobispo coronará a la Virgen del Amparo en noviembre de 2026

La Virgen del Amparo, de la parroquia sevillana de la Magdalena,...

Dinamizar el laicado en España, objetivo del encuentro online del Apostolado Seglar sobre la...

El pasado 28 de junio, la Comisión Episcopal Laicos, Familia y...

Sagrado Corazón de Jesús en el Viso del Alcor

En el centro de El Viso del Alcor encontramos un monumento...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.