Nueva edición del campamento del Proyecto Samuel

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un verano más ha tenido lugar el campamento del Proyecto Samuel, una iniciativa de intervención socioeducativa para menores en riesgo de exclusión social, creada por Cáritas de la parroquia de la Inmaculada Concepción de Alcalá de Guadaira.

Son ya once las ediciones de este campamento, que ha tenido lugar en el colegio salesiano de San José del Valle, en la provincia de Cádiz, desde los días 1 hasta el 8 de Agosto, destinado a niños y jóvenes de familias con alto riesgo de exclusión social provenientes de los barrios más desfavorecidos de esta parroquia de Alcalá de Guadaira así como de otros barrios alcalareños con problemas de desigualdad social.

En esta ocasión, el campamento del Proyecto Samuel se desarrolló teniendo como núcleo central de contenido la reciente Encíclica «Laudato Sí’. Casi una treintena de monitores, acompañados por el párroco José Manuel Martínez, han preparado durante los meses de junio y julio la planificación del campamento, necesitando del estudio y el conocimiento de dicha Encíclica.

Alrededor de 70 personas entre niños y jóvenes con alto riesgo de exclusión social han podido disfrutar de esta experiencia. «Hemos trabajado principalmente grandes valores como: desde la oración y la Eucaristía con el «Cántico de las Criaturas» (San Francisco de Asís), la contaminación y cambio climático, la Justicia y la Paz, el Universo y la Creación, la pobreza y desigualdades, la influencia del ecologismo en el ser humano, etc.», apunta Iván Jiménez, voluntario de Cáritas y monitor del campamento.

Desde Cáritas de la parroquia de la Inmaculada Concepción agradecen la ayuda anónima que prestan tanto feligreses como algunas empresas para el sostenimiento económico que conlleva la puesta en marcha del campamento, así como a Cáritas diocesana de Sevilla por su colaboración. Inmaculada Picazo, directora de Cáritas parroquial de la Inmaculada Concepción agradece «a todos las personas de buena voluntad que ayudan para hacer posible no sólo la puesta en marcha durante todo el año de la gran y necesaria labor caritativa-pastoral a los hermanos más desfavorecidos, sino que también a la que se presta al «Proyecto Samuel».

Contenido relacionado

Iglesia Noticia Sevilla| Semanas Sociales 2021

Pablo Enríquez dedicó su programa Iglesia Noticia Sevilla a hablar sobre...

Enlaces de interés