Nueva capilla en Alcalá de Guadaira

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo visitó el pasado 4 de diciembre la parroquia de San Agustín, en Alcalá de Guadaira, donde bendijo la nueva capilla y una imagen de la Virgen Divina Pastora.

Monseñor Asenjo respondía así a la invitación de la citada parroquia, que se enmarca en el proyecto misionero parroquial con el que se busca, según destaca el párroco, Antonio J. Guerra, «hacernos presente en una zona de la feligresía lejana al templo parroquial y en la cual están ya presentes las sectas, así como ser punta de lanza para la evangelización en esa zona».

La capilla se encuentra en el número cuatro de la calle Olivo, y allí presidió el arzobispo la Eucaristía, con la primera reserva del Santísimo. A continuación se dirigió al templo parroquial para bendecir la imagen que presidirá la citada capilla, la Divina Pastora. Al término del acto de bendición se celebró la Eucaristía de acción de gracias, que concelebraron el párroco y su coadjutor, José Ángel Soto. Con este motivo, el fraile capuchino Rafael Pozo regaló una casulla con la imagen de la Divina Pastora. Posteriormente, la tarde del 8 de diciembre se trasladó la imagen en procesión con andas a la nueva capilla, donde ya puede ser venerada.

Contenido relacionado

Enlaces de interés