El Consejo Presbiteral de la Archidiócesis de Sevilla, en su reunión del pasado 18 de octubre, aprobó por unanimidad la iniciativa del arzobispo de presentar a los sacerdotes de la Archidiócesis la posibilidad de entregar la paga extraordinaria de Navidad a Cáritas Diocesana.
Los sacerdotes que deseen secundar esta iniciativa –que fue calificada como aleccionadora y ejemplarizante en la citada sesión del Consejo Presbiteral- podrán hacerla efectiva a través de la Administración Diocesana. En esta línea, se han establecido varias fórmulas para aquellos presbíteros no incardinados o los religiosos con presencia en la Archidiócesis que deseen secundar esta iniciativa.
El Consejo Presbiteral está formado por un grupo de sacerdotes que hace las veces del «senado del obispo», según establece el canon 495.1 del Código de Derecho Canónico. Representan al presbiterio de la Archidiócesis, y su misión es «ayudar al obispo en el gobierno de la diócesis conforme a la norma del derecho, para proveer lo más posible al bien pastoral de la porción del pueblo de Dios que se le ha encomendado».