Nace la Escuela diocesana de Hermandades y Cofradías

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Dirigida de forma genérica a los cofrades, y particularmente a los que aspiren a ser hermanos mayores o miembros de juntas de gobierno.

El próximo mes de octubre iniciará su andadura la Escuela Diocesana de Hermandades y Cofradías, una iniciativa promovida por el arzobispo, en la que, según expresa en una carta que ha dirigido a los hermanos mayores de las hermandades de la Archidiócesis, «tengo cifradas muchas ilusiones». La Escuela -explicamons. Asenjo- estará bajo el patronazgo de San Fernando, «por ser laico, patrón de nuestra Archidiócesis y figura insigne de nuestra de ciudad de Sevilla, junto a San Isidoro y San Leandro».

La Escuela Diocesana pretende ser «un medio privilegiado entre los ya existentes», que facilite a los miembros de las juntas de gobierno y a todos los cofrades que lo deseen «una formación que hoy es una exigencia para todos los cristianos, y muy especialmente para los miembros de nuestras hermandades», subraya el prelado en la citada misiva.

Dentro del Instituto Superior de Ciencias Religiosas

Esta institución de nuevo cuño formará parte de los cursos de extensión pastoral del Instituto Superior de Ciencias Religiosas, junto con la Escuela Diocesana de Catequesis San Leandro’ y la Escuela Diocesana de Liturgia ‘San Isidoro’. Las tres tendrán un primer curso común de fundamentación teológica que seguirá la estructura del Catecismo de la Iglesia Católica. El segundo curso será de especialización. Además, para obtener el diploma se deberán cursar dos asignaturas del Instituto.

Mons. Asenjo se ha mostrado convencido de que la Escuela será «un instrumento fecundo, que dará muchos frutos y que permitirá la formación de nuestros cofrades, muy especialmente de los que aspiren a ser hermanos mayores o miembros de juntas de gobierno».

Contenido relacionado

Enlaces de interés