Musicoterapia para personas mayores en la Hermandad de la Sed

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed vuelve a poner en marcha el Taller de Musicoterapia destinado a personas mayores. Desde el pasado 2 de octubre, en las dependencias de la casa hermandad (sita en Alejandro Collantes, 93), se vienen celebrando las sesiones de este nuevo curso, que se desarrollan cada lunes de seis a siete de la tarde.

En el taller se realizan actividades como cantar, hacer ritmo, moverse con música o tocar instrumentos. Así, a través de la música se trabajan aspectos como la memoria, el lenguaje y la atención, se refuerzan capacidades físicas como la coordinación, el control muscular, la psicomotricidad, la motricidad fina y la relajación, y se atiende aspectos emocionales y sociales de los participantes (estados de ánimo, autoestima, motivación, comunicación, integración y sociabilización).

 

El taller, gratuito, va dirigido a los hermanos y hermanas de la Hermandad de Nervión mayores de 60 años, indicado especialmente para quienes padecen dolencias como Parkinson, Alzheimer o demencia senil.

Contenido relacionado

Enlaces de interés