Muestra de Cine Espiritual del 7 al 9 de abril

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La I Muestra de Cine Espiritual de Sevilla se celebrará en el Teatro Alameda del 7 al 9 de abril con las proyecciones de ´Prefiero el paraíso´, ´Conducta´, ´El medallón perdido´, Blanca como la nieve, roja como la sangre´, ´La buena mentira´ e ´Incondicional´.

La película ´Conducta´ se pre estrenará en exclusiva en este ciclo de cine, será el martes 7 a las ocho de la tarde. Se trata de un filme cubano dirigido especialmente a jóvenes y adultos que cuenta con más de 30 premios y numerosas nominaciones. Su estreno en Cuba en enero de 2014 constituyó un auténtico fenómeno cinematográfico y fue seleccionada para representar a su país en los Oscar 2015.

Ver el tráiler de ´Conducta´ https://www.youtube.com/watch?v=uBPfo4exDZM

La muestra de cine está organizada para que por las mañanas asistan alumnos y profesores y por las tardes el público en general. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la proyección y el precio por espectador es de 2€, los alumnos por las mañana pagarán 1´50€.

Este ciclo de cine pretender convertirse en un lugar de encuentro anual entre alumnos y educadores (padres y profesores) para aprovechar las posibilidades formativas y pedagógicas del patrimonio cinematográfico.

Esta muestra, que se celebra por primera vez en Sevilla, se enmarca dentro de la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que se ha extendido a 60 ciudades españolas. Y que en el caso de Sevilla surge de la colaboración entre la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

Contenido relacionado

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Mons. Saiz: “Lo que más llena mi vida es el encuentro con Dios y...

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo electo de Sevilla, ha ofrecido...

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Enlaces de interés