Muestra de Cine Espiritual del 7 al 9 de abril

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

La I Muestra de Cine Espiritual de Sevilla se celebrará en el Teatro Alameda del 7 al 9 de abril con las proyecciones de ´Prefiero el paraíso´, ´Conducta´, ´El medallón perdido´, Blanca como la nieve, roja como la sangre´, ´La buena mentira´ e ´Incondicional´.

La película ´Conducta´ se pre estrenará en exclusiva en este ciclo de cine, será el martes 7 a las ocho de la tarde. Se trata de un filme cubano dirigido especialmente a jóvenes y adultos que cuenta con más de 30 premios y numerosas nominaciones. Su estreno en Cuba en enero de 2014 constituyó un auténtico fenómeno cinematográfico y fue seleccionada para representar a su país en los Oscar 2015.

Ver el tráiler de ´Conducta´ https://www.youtube.com/watch?v=uBPfo4exDZM

La muestra de cine está organizada para que por las mañanas asistan alumnos y profesores y por las tardes el público en general. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro el mismo día de la proyección y el precio por espectador es de 2€, los alumnos por las mañana pagarán 1´50€.

Este ciclo de cine pretender convertirse en un lugar de encuentro anual entre alumnos y educadores (padres y profesores) para aprovechar las posibilidades formativas y pedagógicas del patrimonio cinematográfico.

Esta muestra, que se celebra por primera vez en Sevilla, se enmarca dentro de la Semana de Cine Espiritual, una iniciativa que se ha extendido a 60 ciudades españolas. Y que en el caso de Sevilla surge de la colaboración entre la Asociación Andaluza de Imagen y Comunicación y la distribuidora andaluza de cine European Dreams Factory.

Contenido relacionado

Adultos regenerados por las aguas bautismales

“Pascua sagrada, oh fiesta bautismal, del seno de las aguas renacemos...

Acercamiento entre el Derecho y la Teología

La Facultad de Teología San Isidoro de Sevilla y la Facultad...

¿Qué esperamos del Sínodo?

Pilar Azcárate, miembro de la Comisión Diocesana del Sínodo, nos ofrece...

Enlaces de interés