En Sevilla Este se edificaron varias parroquias, y una de las primeras es la que tiene el doble nombre de Nuestra Señora de los Ángeles y santa Ángela de la Cruz.
El templo se levanta en un amplio solar y, además de la iglesia, tiene otras instalaciones para catequesis, despachos y salas diversas. Cuando nos acercamos al recinto, en el exterior y delante del columbario, nos recibe una imagen del Divino Corazón. El conjunto monumental es de color blanco. Sobre una columna de fuste estriado colocaron la imagen de Jesucristo vestido con larga túnica ceñida que llega hasta los pies, que aparecen descalzos apoyados sobre una semiesfera; tiene los dos brazos extendidos horizontalmente, con las manos abiertas, de manera que desde lejos se ve como una cruz; pero, sobre todo, destaca el corazón en el centro del pecho, corazón rematado con una cruz y rodeado de rayos de luz; porque el Corazón de Jesús es luz que ilumina nuestra vida; la cabeza está ligeramente inclinada hacia adelante, y el rostro expresa la cercanía al dolor y al sufrimiento, porque en el lugar donde se encuentra, la entrada al columbario, es conveniente entender que el sufrimiento y la muerte tienen sentido desde el Señor; Él es quien consuela, quien ayuda, quien acompaña, y entiende el sufrimiento, el dolor y la muerte porque Él pasó primero por todo ello.
Esa imagen del Corazón de Jesús expresa que la muerte no es el final, sino la puerta, el acceso a la eternidad. Cristo está vivo en la Eucaristía, en el cercano templo, está resucitado, glorificado; contemplar esta imagen ayuda a todos.
Federico Jiménez de Cisneros
The post Monumento al Sagrado Corazón en Sevilla (Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles) first appeared on Archidiócesis de Sevilla.





