En el marco de su visita pastoral a la Parroquia de la Sagrada Familia, el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, visitó la pasada semana el colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús, perteneciente a la Fundación Diocesana de Enseñanza Victoria Díez.
Este encuentro se dividió en tres partes. En primer lugar, monseñor Valdivia compartió un momento con el alumnado de Infantil, junto al párroco, Israel Risquet; el director del colegio, Eduardo Marrón; y la coordinadora de Pastoral, Eva Ruiz. Los pequeños del centro habían preparado dibujos del obispo auxiliar y cantaron junto a él una canción del Padrenuestro. «Don Ramón se mostró muy contento y emocionado”, asegura el director.
Más tarde, monseñor Valdivia tuvo un encuentro con parte del alumnado de Primaria, en el que un representante de cada curso le hizo una pregunta sobre su vida de fe, su vocación o su labor como obispo. “Don Ramón les contó que su madre, desde muy pequeño, le descubrió a Dios y a la Virgen, enseñándole a rezar y a poner en ellos su confianza”. También se interesó por la celebración de la Primera Comunión del alumnado de 4º de Primaria, prevista para el próximo mes de mayo y les habló de los apóstoles.
El obispo auxiliar visitó también al alumnado de Secundaria. Concretamente, en un aula de 1º de la ESO dos alumnos expusieron la relación de este alumnado con la Iglesia.
La jornada continuó con la celebración de la Eucaristía en la Parroquia de la Sagrada Familia, presidida por monseñor Valdivia, en la que participó casi toda la comunidad educativa. Durante su homilía, añade el Eduardo Marrón, “don Ramón estuvo muy cercano a los alumnos y les contó una anécdota sobre san Agustín, en la que un niño estaba trasvasando agua del mar a un agujero en la playa con un dedal, asegurando que lograría meter toda el agua en el agujero. San Agustín observaba el hecho y finalmente llegó a la conclusión de que, de la misma manera, Dios no puede caber en la cabeza de un hombre”.
Finalmente, como parte de su visita, monseñor Ramón Valdivia departió con el claustro de profesores, que le trasladaron sus inquietudes respecto a la educación. El obispo auxiliar los animó a seguir trabajando, ensalzando la importancia de la labor educativa y evangelizadora de la Iglesia.
La visita se completó el 11 de abril, cuando el obispo auxiliar participó en la “procesión de pasitos” del colegio, “disfrutando de los niños vestidos de nazareno, mantillas, monaguillos, costaleros, músicos, etc. y haciéndose fotos con ellos antes de iniciar la oración previa a la salida procesional. Después nos acompañó en buena parte del recorrido recogiendo emocionado caramelos y estampas de los alumnos que con mucha ilusión se acercaban a él”, apunta el director.
Eduardo Marrón, además, agradece a monseñor Ramón Valdivia su visita y su cercanía con toda la comunidad educativa, y reitera el “compromiso educativo y evangelizador” del colegio diocesano Sagrado Corazón de Jesús.
The post Monseñor Valdivia visita el colegio diocesano Sagrado Corazón first appeared on Archidiócesis de Sevilla.