Monseñor Teodoro León “ha dejado una sensación de serenidad y paz” tras su visita pastoral a la Parroquia de San Agustín, de Alcalá de Guadaíra

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Teodoro León, obispo auxiliar de Sevilla, retomó las visitas pastorales el pasado mes de enero.

Primero, conociendo de cerca la Parroquia de San Sebastián de Alcalá de Guadaíra, y más tarde, la de San Agustín. Sobre esta última, el párroco, José Antonio Martínez, ha asegurado que ha sido una visita “muy gratificante, en la que la gente se ha sentido muy a gusto y cómoda con el obispo porque los ha escuchado a todos”. Señala también que el obispo auxiliar “ha dejado una sensación de serenidad y paz en la feligresía” y sobresale su cercanía.

Del 26 al 31 de enero, monseñor Teodoro León se reunió con distintos grupos pastorales: con el consejo parroquial, las hermandades con sede en el templo (La borriquita y El Rocío) y otras asociaciones, con los catequistas y la Pastoral Juvenil. Asimismo, el próximo lunes, 17 de febrero, está previsto un encuentro del obispo con la comunidad de religiosas que colaboran con la parroquia, las Misioneras de acción parroquial, así como con Cáritas Parroquial y con la Pastoral Familiar. “Cuando vino en enero no tuvo oportunidad de reunirse con estos grupos y lo hará ahora”, explica el párroco. Igualmente, señala que ya conoció a la Pastoral de la Salud parroquial cuando presidió la Eucaristía en una residencia de ancianos de la zona.

Durante estas reuniones, “cada grupo contó al obispo lo que realmente hacemos cada día”. De esta forma, monseñor León pudo comprobar cómo, la de San Agustín, es una comunidad “extensa y diversa, con un laicado fuerte y comprometido”, que va creciendo “en cantidad y calidad”.

Finalmente, José Antonio Martínez recuerda cómo durante la visita pastoral, el obispo auxiliar insistió en “la importancia de escuchar la Palabra de Dios en el día a día de la comunidad cristiana”. También hizo hincapié en que “todos somos importantes en la vida de la parroquia” y remarcó “la centralidad de la Eucaristía, de celebrar juntos la fe, en los quehaceres de toda comunidad parroquial”

The post Monseñor Teodoro León “ha dejado una sensación de serenidad y paz” tras su visita pastoral a la Parroquia de San Agustín, de Alcalá de Guadaíra first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Encuentro de Pensamiento Cristiano aboga por el diálogo en una sociedad polarizada

El Arzobispado de Sevilla ha acogido esta tarde una nueva edición...

La Puerta de la Asunción (II), Catedral de Sevilla

El escultor Ricardo Bellver y Ramón comienza en 1882 la decoración...

LECTURAS DEL V DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO – CICLO C

Primera lectura Isaías 6, 1-2a. 3-8 Aquí estoy, mándame El año de la muerte...

Enlaces de interés