Monseñor Saiz y el rector de la Universidad de Sevilla visitan el Taller de Restauración del Arzobispado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz y el rector de la Universidad de Sevilla visitan el Taller de Restauración del Arzobispado

El Arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, ha recibido esta mañana en el Taller de Restauración del Arzobispado a una comitiva de la Universidad de Sevilla presidida por el rector, Miguel Ángel Castro, y en el que también han participado la directora del Secretariado de Prácticas en Empresas, María Dolores Borraz; y el decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Bilbao, entre otros cargos.

La visita quedó pendiente tras la entrega del premio al Compromiso Empresarial que la Hispalense concedió el pasado mes de noviembre a la Archidiócesis de Sevilla en reconocimiento a la labor que lleva a cabo en el ámbito de la protección y recuperación del patrimonio religioso. Un trabajo que se concreta en numerosas iniciativas, entre ellas las prácticas que realizan alumnos de Bellas Artes en el taller de restauración del Arzobispado y en diversos templos de la Archidiócesis. Así como en las oportunidades laborales que genera la propia diócesis a los licenciados de esta especialidad.

Monseñor José Ángel Saiz ha agradecido el encuentro y ha valorado muy positivamente los proyectos que desarrollan conjuntamente la diócesis y la Universidad. Al respecto, ha afirmado que “cuando se suman esfuerzos y capacidades, la suma se convierte en multiplicación”.

Una apuesta de la diócesis por la formación y el empleo

También ha participado monseñor Juan José Asenjo, Arzobispo emérito y promotor de la creación del Taller de Restauración en el que los estudiantes universitarios desarrollan sus prácticas. Don Juan José ha expresado su gratitud a todos los implicados en esta colaboración, especialmente a los restauradores Agustín Martín de Soto y Antonio Gamero que acompañan al alumnado universitario.

Por su parte, Antonio R. Babío, delegado diocesano de Patrimonio, ha señalado que “estas prácticas son muy satisfactorias para los estudiantes”, no en vano, muchos de ellos solicitan ampliarlas. Además, ha recordado que la diócesis también promociona el Proyecto EmpleArte, con el que “intentamos darle el primer empujón laboral a los licenciados que han realizado las prácticas con nosotros. De este modo, les ofrecemos proyectos en pueblos, muchas veces en sus propias localidades”. Actualmente hay 12 personas contratadas a través del mismo.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés