La candidatura presentada por España en el noveno encuentro mundial del Movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC), que se ha celebrado en Monterrey (México), y de la que forma parte el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz en calidad de asesor espiritual, ha resultado elegida para dirigir el movimiento a nivel mundial.
Esta candidatura, que pugnaba con otra presentada desde Italia, está compuesta además por el cordobés Álvaro Martínez, como presidente; el brasileño Adair Batista, vicepresidente; Thomas Creen, de Ucrania, como tesorero; y la chilena Francoise Delaunoy, en calidad de secretaria.
“Un carisma, un don de Dios a la vida de la Iglesia”
El movimiento está organizado por secretariados diocesanos, que se coordinan en secretariados nacionales, estos en cuatro grupos internacionales, y los cuatro grupos en el organismo mundial. Monseñor Saiz Meneses ha manifestado que “en este congreso internacional hemos compartido, debatido y, tras la elección, nos tocará a nosotros ofrecer este servicio tan bonito”. Ha calificado a Cursillos de Cristiandad como “un carisma, un don de Dios a la vida de la Iglesia que destaca sobre todo y lleva a cabo la proclamación del kerigma”. “Es el primer anuncio: que Dios te ama, que Dios es Padre, que Cristo te ha salvado, que hay que abrir el corazón a la salvación de Cristo, que este camino de la vida, de peregrinación, hay que vivirlo en familia, en la Iglesia, en comunidad, y que María es la madre que nos acompaña siempre”, ha destacado.
Mons. Saiz, que tiene una larga experiencia de pertenencia al MCC, ha subrayado la trascendencia de esta obra: “Cuando nosotros somos capaces de presentar la persona de Cristo de una forma directa y clara, se produce el encuentro de Cristo con las personas que cambia la vida, que cambia el corazón. Este es el carisma y la tarea de Cursillos de Cristiandad, que yo creo que es de máxima actualidad en los tiempos que corren”.