Monseñor Saiz participa en el II Congreso del Dicasterio de la Causas de los Santos

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz participa en el II Congreso del Dicasterio de la Causas de los Santos

Del 13 al 16 de noviembre, se celebró el segundo Congreso del Dicasterio de las Causas de los Santos en Roma, cuyo tema central fue la dimensión comunitaria de la santidad. La mayoría de las sesiones estuvieron presididas por el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio, y en ellas participó también el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz. Asimismo, el encuentro contó con la participación de la directora de la Oficina de Causas de los Santos de la Conferencia Episcopal Española, Lourdes Grosso.

Durante el evento, los postuladores pudieron compartir espacios de diálogo dentro y fuera del Convenio con los consultores y miembros del Dicasterio que estuvieron presentes en todos los actos.

Entre las sesiones, destacó la reflexión de la constitución dogmática Lumen Gentium, sobre la vocación universal a la santidad del pueblo de Dios. Otras intervenciones se centraron en la dimensión espiritual de la “convivencia”, en la comunión a la luz del Magisterio del papa Francisco y en la llamada a la santidad en la Iglesia particular, con la presentación de algunos testimonios. Además, se analizó la relación entre la santidad comunitaria y tres aspectos fundamentales de la convivencia: la liturgia, la vida matrimonial y la política.

El momento clave del Congreso tuvo lugar en la Sala Clementina con la audiencia del papa Francisco, quien saludó personalmente a los 450 participantes. Tras explicar detenidamente tres aspectos del tema del Congreso (santidad que une, santidad familiar y santidad martirial) clausuró su discurso con estas palabras: “Queridos hermanos y hermanas, la santidad da vida a la comunidad y vosotros, con vuestro trabajo, nos ayudáis a comprender y celebrar cada vez mejor su realidad y su dinámica, en los numerosos y diversos caminos que valoráis y proponéis para nuestra veneración; diferentes, pero todas dirigidas a un mismo objetivo: la plenitud del amor. Este es el camino hacia la santidad”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Elogio de nuestros mayores

El domingo 28 de julio celebramos la IV Jornada Mundial de...

Tres seminaristas de Sevilla realizan un voluntariado con migrantes en Canarias

Tres seminaristas del Metropolitano de Sevilla han participado este mes de...

Enlaces de interés