La Parroquia de San Marcos, de la capital, acogió la tarde del jueves 25 de abril, festividad de san Marcos evangelista, la fiesta de su titular. El arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, presidió la Eucaristía en la que participaron la comunidad de religiosos de los Sagrados Corazones (quienes tienen asignada la parroquia), así como las religiosas filipenses, las Siervas de María, las Hijas de la Caridad, miembros de la Hermandad de los Servitas y demás grupos que integran esta céntrica parroquia.
Anunciar la Buena Noticia a ejemplo de san Marcos
En su homilía, Monseñor Saiz Meneses recordó a los presentes la actualidad y la fuerza de los relatos evangélicos escuchados en las lecturas de la Misa, a pesar de haber pasado veinte siglos. “El mandato misionero de Jesús sigue vigente y de plena actualidad”, apuntó.
“Hemos de vivir intensamente la vida cristiana y la vida de fe”, añadió el arzobispo de Sevilla. “Desde el momento del bautismo hemos recibido una doble vocación que es común a todos los estados de vida: sacerdotes, miembros de la vida consagrada, laicos… Estamos llamados a la santidad y al apostolado”.
Don José Ángel afirmó que el anuncio del Evangelio debe seguir llegando a todos, por difícil que sea esta tarea: “Cuando el Señor llama a una persona y le encomienda una misión le da la gracia y la fuerza para realizarla”.
Tomando como ejemplo a san Pablo, a san Pedro o al propio san Marcos, quienes pasaron por diferentes penalidades “pero con la fuerza y la gracia del Señor las superaron y llevaron a cabo esa misión”, – incidió monseñor Saiz- “hemos de tomar el testigo y ser los apóstoles de Jesús en la sociedad del siglo XXI y vivir una serie de actitudes: fe profunda, vida de oración intensa, una formación seria para dar razón de nuestra fe en nuestra sociedad, apostolado y caridad”.
Regreso de la imagen de san Marcos, evangelista
Al finalizar la Eucaristía, el arzobispo bendijo la imagen de san Marcos, atribuida a Juan de Mesa, repuesta al culto tras su restauración durante casi un año a cargo de la empresa Musae Restauración de Arte S.L.
El próximo viernes 3 de mayo, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una conferencia sobre la conservación y restauración de la imagen del evangelista, a cargo del historiador del Arte Ramsés Torres y las conservadoras-restauradoras Esther Soler y Ana Cordero, que explicarán de forma pormenorizada todos los procesos realizados a la obra.
Noticia relacionada: La Parroquia de San Marcos celebra el día de su titular con una Eucaristía presidida por el arzobispo (25-04-2024)