Monseñor Saiz Meneses a los periodistas: “Estamos llamando a ser los santos del tercer milenio”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz Meneses a los periodistas: “Estamos llamando a ser los santos del tercer milenio”

El convento de la Visitación de Sevilla, de las religiosas salesas, ha acogido la tarde de este miércoles, festividad de San Francisco de Sales, una Eucaristía para celebrar la festividad del fundador de las salesas y patrono de los periodistas y comunicadores católicos. La ceremonia ha sido presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses y concelebrada por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín; el delegado diocesano de Medios de Comunicación, Leonardo Sánchez; el capellán de las salesas, Nelson Borges, el párroco de San Bartolomé, Juan José Sauco y los sacerdotes Eulalio Fiestas y Manuel Coronado. Del Seminario Metropolitano de Sevilla han participado Juan de Dios Varela y Luis Amodeo

Experiencia profunda de fe

Durante su homilía, monseñor Saiz Meneses, expresó que, “somos nosotros, cristianos de hoy, la luz del mundo y la sal de la tierra, y esta expresión tiene una significación muy profunda y un compromiso enorme, porque solo una persona puede ser luz en su cercanía con Cristo, en la unión profunda con el Señor que nos haga vivir una experiencia  fe. En definitiva, un encuentro con Cristo, que cambia la vida y el corazón”.

En esta línea, resaltó que los cristianos de hoy “estamos llamado a ser luz y sal en un tiempo, lugar y dinámica concreta. Estamos llamando a ser los santos del tercer milenio, una llamada universal a la santidad que no está reservada a unos cuantos”, resaltó.

El arzobispo hispalense alertó sobre el peligro que corre la profesión periodística con la revolución de la inteligencia artificial que podría suponer un sistema de desinformación a gran escala, “cuando deshumaniza y aísla. La clave está en poner a la persona en el centro”. Finalmente, instó a los profesionales de la comunicación “a buscar siempre la verdad y el bien de las personas”.

Galería de la Eucaristía 

Noticias relacionadas:

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘Para el Señor en los hermanos’: Jornada del Buen Pastor el 26 de abril

La Pastoral Vocacional en colaboración con la vicaría episcopal para la...

Anuncio de la Pascua en las Comunidades Neocatecumenales

Las Comunidades Neocatecumenales de la Archidiócesis de Sevilla han celebrado el...

El arzobispo destaca la conexión «hermandad, barrio, parroquia» que José Joaquín León ha hecho...

El periodista José Joaquín León ha tenido esta mañana la responsabilidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.