Monseñor Saiz Meneses a la vida consagrada: «Gracias por vuestra vida, que es un don para la Iglesia y un servicio silencioso para el mundo»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz Meneses a la vida consagrada: «Gracias por vuestra vida, que es un don para la Iglesia y un servicio silencioso para el mundo»

Numerosas congregaciones religiosas se dieron cita la tarde del domingo 1 de febrero en el trascoro de la Catedral de Sevilla, para celebrar la Jornada de la Vida Consagrada, que tiene lugar el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía, concelebrada por el Vicario episcopal para la Vida Consagrada, José Ángel Martín. 

Monseñor Saiz Meneses agradeció a los religiosos y religiosas, miembros de los institutos seculares, vírgenes consagradas y a las monjas de clausura que acudieron a la celebración su presencia y su vida, que definió como don para la Iglesia y servicio silencioso para el mundo. El arzobispo remarcó la importancia de la vida consagrada en un mundo en el que priman las apariencias, lo rentable y lo útil, pues esta se entiende desde Dios, y no «desde la eficacia mundana, ni desde la lógica del prestigio, ni desde el cálculo estratégico». Los consagrados «mantienen encendida la lámpara, sin hacer ruido», sosteniendo la misión con su oración, implicados en la educación, en la sanidad, en la caridad o la misión ad gentes, acompañando a jóvenes, familias, ancianos, migrantes, reclusos…

Asimismo, don José Ángel invitó a reflexionar sobre el lema de la Jornada (‘Vida consagrada, ¿para quién eres?’), preguntándose «¿A quién llamas?, ¿A quién buscas?, ¿A quién sirves?», cuestiones que suponen un examen de conciencia y ayudan a profundizar en la Jornada. El arzobispo recordó que la vida consagrada no es solo una opción personal si no que es una realidad eclesial que convoca: «Somos para aquellos a quienes el Señor llama también a través de nosotros, a vivir a fondo la fe y la entrega de la vida». Asimismo, afirmó que la vida consagrada «es para Dios» y la búsqueda de Dios no es una vía de escape, sino «ir a lo esencial, a la vida verdadera» y si ésta ha de ser vivida en la oración, en la liturgia, en la adoración… Por último, instó a los consagrados a «bajar al suelo del Evangelio», viviendo el voto en servicio: “La vida consagrada es para los pobres, a quienes se entrega”, comentó.

Galería de fotos

The post Monseñor Saiz Meneses a la vida consagrada: «Gracias por vuestra vida, que es un don para la Iglesia y un servicio silencioso para el mundo» first appeared on Archidiócesis de Sevilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Taller sobre comunicación familiar en la Parroquia Santa Ana de Triana

La Real Parroquia Santa Ana, en colaboración con el Centro Diocesano...

La comunidad del Seminario evalúa el primer cuatrimestre del curso a la luz del...

El pasado jueves 22 de enero, la comunidad del Seminario se...

Sevilla acoge el I Encuentro de profesores y personal de servicios universitarios cristianos

La Delegación Diocesana de Pastoral Universitaria ha organizado el I Encuentro...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.