Monseñor Saiz: “La intención de la Pastoral Vocacional no es llenar el Seminario a toda costa, sino ayudar a cada persona a encontrar su vocación”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Saiz: “La intención de la Pastoral Vocacional no es llenar el Seminario a toda costa, sino ayudar a cada persona a encontrar su vocación”

Monseñor José Ángel Saiz, Arzobispo de Sevilla, expone en el siguiente vídeo su visión sobre la formación en el Seminario Metropolitano.

Al respecto, señala que en esta intuición debe reproducirse el “clima que se vivía entre Jesús y los apóstoles”, porque aquel “fue el primer Seminario”. Además, debe incluir acompañamiento y formación para las distintas dimensiones: humana, espiritual, intelectual, pastoral y la experiencia de vida en comunidad.

Igualmente, en el vídeo se dirige a los seminaristas y les insta a “dejarse formar, no empeñarse en mantener manías propias”, “adquirir ese amor al estudio y la verdad”, y “formarse bien para servir mejor a las personas que tendrá que atender”.

Finalmente, invita a todos aquellos jóvenes que estén discerniendo su vocación a que “no tengan miedo”, porque la intención de la Iglesia diocesana “no es llenar el Seminario a toda costa, sino ayudar a cada persona a encontrar su camino”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Documento del mes (Mayo 2022) – Patrimonio Documental y Bibliográfico

Antonio Segura, bibliotecario de la Catedral y Arzobispado de Sevilla, presenta...

Santa María de Escardiel, coronada

El pasado sábado, 21 de mayo, el arzobispo de Sevilla, monseñor...

La vida es un don de Dios, siempre sagrada e inviolable

Los Obispos del Sur de España han mostrado en su última...

Enlaces de interés