El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha acompañado esta mañana a una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Hiniesta Gloriosa, a una audiencia con el Santo Padre, en Roma. El encuentro se enmarca en el Año Jubilar de la corporación con ocasión del 50 aniversario de la coronación canónica y del del 375 Aniversario del Voto de Acción de Gracias del Ayuntamiento de Sevilla.
Por su parte, el arzobispo ha podido saludar al papa Francisco al que ha trasladado “el cariño y la oración de toda la familia diocesana de Sevilla”, según ha informado en su perfil en la red social X.
Además, ha destacado la “preciosa catequesis” sobre los Salmos, que ha pronunciado el Obispo de Roma. De esta, ha señalado especialmente las siguientes palabras del Papa: “En nuestra catequesis de hoy presentamos al Espíritu Santo como el ‘compositor’ de una sinfonía de oración que ha sido donada a la Iglesia. Esta bella sinfonía son los salmos, con los que nos dirigimos al Señor para alabarlo, agradecerle, suplicarle y compartirle nuestro sufrimiento; en una palabra, con ellos rezamos, a veces en comunidad, otras en la intimidad. Los salmos han sido la oración de Jesús y María, de los apóstoles y de todos los cristianos que nos han precedido…”
Noticias relacionadas
Mons. Saiz abre el año jubilar de la hermandad de la Hiniesta