Monseñor Carlos Amigo bendice una nueva imagen de Santa Ángela en Arahal

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Carlos Amigo bendice una nueva imagen de Santa Ángela en Arahal

La Hermandad del Santo Entierro de Arahal, establecida canónicamente en la iglesia de San Roque, bendijo el pasado 15 de mayo la nueva imagen de su titular Santa Ángela de la Cruz, durante la Misa Pontifical presidida por el cardenal monseñor Carlos Amigo.

El Arzobispo emérito de Sevilla dedicó unas emotivas palabras a la santa sevillana, con la que guarda una fuerte vinculación, dado que su beatificación y posterior canonización tuvieron lugar durante su pontificado en la Archidiócesis hispalense.

La imagen, titular de la corporación del Viernes Santo, es obra del escultor-imaginero Darío Fernández Parra, uno de los más destacados exponentes de la imaginería sagrada a nivel nacional. El propio autor ha descrito el proceso de realización como “muy especial e íntimo” queriendo mostrar en su obra “el espíritu de humildad, bondad y sencillez de Madre”.

Por su parte, el Grupo Joven de la hermandad ha sido el impulsor de este proyecto materializándose gracias a las actividades desarrolladas durante el año, así como a las aportaciones de hermanos y devotos.

Además, las Hermanas de la Cruz han sido las madrinas espirituales de la bendición, acogiendo durante el día previo a la nueva imagen junto al cuerpo incorrupto de Santa Ángela.

Finalmente, el viernes 21 de mayo, la imagen de la santa estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en horario de mañana y tarde.

La relación de santa Ángela de la Cruz y Arahal viene de antaño. No en vano, su abuelo materno, Antonio González, era natural de la localidad y ella pasaba algunas estancias en el pueblo cuando era niña.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés