Monseñor Asenjo Pelegrina, Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, preside hoy, a la una de la tarde, el acto de entrega de la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Faustino Valdés.
En el mismo, celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, también participarán el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y el secretario general, Isacio Siguero.
Con este homenaje se busca poner en valor y agradecer la labor y el servicio de Valdés en favor de la Iglesia de Sevilla.
Faustino Valdés estudió y ejercicio la Medicina hasta 2004, desde cuando es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, en el que ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades.
Destaca, en relación a la Archidiócesis hispalense, su papel como fundador y director del CECOP, creado tras los sucesos de la Madrugada del año 2000, manteniendo, por tanto, una gran colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.
Asimismo, instauró el Plan Romero en la provincia, lo que garantizó su buenas relaciones y colaboración estrecha con las Hermandades del Rocío presentes en la Archidiócesis.
Finalmente, durante los últimos años, como coordinador ejecutivo de las Relaciones con otras entidades y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, ha trabajado eficazmente junto a la Iglesia diocesana en el impulso y gestión de importantes proyectos comunes, especialmente en el ámbito del patrimonio histórico.