Monseñor Asenjo entrega hoy la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Faustino Valdés

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Monseñor Asenjo entrega hoy la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Faustino Valdés

Monseñor Asenjo Pelegrina, Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Sevilla, preside hoy, a la una de la tarde, el acto de entrega de la Medalla Pro Ecclesia Hispalense a Faustino Valdés.

En el mismo, celebrado en el Salón del Trono del Palacio Arzobispal, también participarán el vicario general de la Archidiócesis, Teodoro León, y el secretario general, Isacio Siguero.

Con este homenaje se busca poner en valor y agradecer la labor y el servicio de Valdés en favor de la Iglesia de Sevilla.

Faustino Valdés estudió y ejercicio la Medicina hasta 2004, desde cuando es funcionario de carrera del Ayuntamiento de Sevilla, en el que ha desempeñado diversos cargos y responsabilidades.

Destaca, en relación a la Archidiócesis hispalense, su papel como fundador y director del CECOP, creado tras los sucesos de la Madrugada del año 2000, manteniendo, por tanto, una gran colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

Asimismo, instauró el Plan Romero en la provincia, lo que garantizó su buenas relaciones y colaboración estrecha con las Hermandades del Rocío presentes en la Archidiócesis.

Finalmente, durante los últimos años, como coordinador ejecutivo de las Relaciones con otras entidades y Administraciones Públicas del Ayuntamiento de Sevilla, ha trabajado eficazmente junto a la Iglesia diocesana en el impulso y gestión de importantes proyectos comunes, especialmente en el ámbito del patrimonio histórico.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina crea una beca para estudiantes de...

La Hermandad de la Vera Cruz de Tocina y la Facultad...

‘La mirada de Jesús’, carta dominical del arzobispo de Sevilla del 6 de abril

Un domingo más el arzobispo hispalense, monseñor José Ángel Saiz Meneses...

La Catedral organiza un nuevo ciclo de conciertos de órgano en memoria de José...

Como cada año, en el marco de la programación pastoral del...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.