Mons. Saiz renueva como consiliario nacional de Cursillos de Cristiandad

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz renueva como consiliario nacional de Cursillos de Cristiandad

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha celebrado esta semana en Madrid su 260º reunión. Entre los acuerdos adoptados destaca la renovación del arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, como consiliario nacional del movimiento de Cursillos de Cristiandad (MCC).

En este contexto, la Comisión Permanente ha aprobado el nombramiento de Rosa María Murillo, laica de la diócesis de Plasencia, como presidenta nacional de este movimiento.

Monseñor Saiz es autor de dos libros relacionados con los Cursillos: Los Cursillos de Cristiandad. Génesis y Teología y Peregrinos y apóstoles. Apuntes para una espiritualidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. En 1995, incardinado en la diócesis de Barcelona, fue nombrado consiliario diocesano del movimiento Cursillos de Cristiandad. Ya en la Conferencia Episcopal, en 2017 fue nombrado consiliario nacional y actualmente es asesor del Grupo Europeo del MCC.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Niño Jesús volverá a nacer en Alcalá Del Río

‘Sucedió en Belén’, el Belén viviente más veterano de la provincia,...

CONFER Sevilla se prepara para celebrar el Adviento

Mañana sábado, 26 de noviembre, la Conferencia  Española de Religiosos (CONFER)...

Enlaces de interés