Mons. Saiz recibe la cruz y el icono de la JMJ junto a la Permanente de la CEE

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz recibe la cruz y el icono de la JMJ junto a la Permanente de la CEE

CEE (29-09-2021).- La cruz y el icono de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) han hecho hoy, miércoles 29 de septiembre, parada en la sede la Conferencia Episcopal Española (CEE). En torno a las nueve y cuarto de la mañana, un grupo de jóvenes, junto con el director del secretariado de la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la CEE, Raúl Tinajero, han portado estos dos símbolos hasta colocarlos en las peanas que los situaban ante la imagen de la Virgen, en la parte exterior de la Casa de la Iglesia. Junto a ellosMons. Américo Aguiar, obispo auxiliar de Lisboa y presidente de la «Fundación JMJ Lisboa 2023«.

A los pies de la Virgen esperaban la llegada de la cruz y el icono de la JMJ los obispos miembros de la Comisión Permanente, reunidos en Madrid los días 28 y 29 de septiembre, entre ellos el arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses.

Las palabras de Mons. Américo a los obispos españoles: homenaje, gratitud y bendición

Junto a la cruz de la JMJ, Mons. Américo Aguiar les resaltaba tres palabras a los obispos españoles. La primera, «homenaje», por el trabajo que hacen con los jóvenes españoles para encontrarnos todos en el verano de 2023″. La segunda, «gratitud» por el apoyo fraterno y la acogida de estos iconos en su peregrinaje por las diócesis españolas. Y la tercera, «la bendición para todas las diócesis y los jóvenes de España».

«Portugal es pequeño, somos pocos», por eso, el obispo auxiliar de Lisboa pedía a los obispos españoles su apoyo y colaboración para que la JMJ 2023 sea un verdadero «encuentro Ibérico».

Mons. Américo Aguiar recordaba cómo en Sídney en 2008, cuando se anunció Madrid como sede de la JMJ, se oía gritar a los jóvenes, «sí, sí, sí, que vamos a Madrid». Y ha pedido cambiar esa letra y decir «sí, sí, sí, que vamos desde aquí».

Cardenal Omella: «somos comunión»

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, en nombre de los obispos españoles, ha respondido a la invitación de Mons. Américo Aguiar recordando que «somos comunión todos». «Estamos haciendo realidad ya la Iglesia sinodalcomunión unos con otros», puntualizaba el presidente de los obispos españoles, para recalcar a continuación: «qué no importa el número si al final somos hermanos y somos hijos de Dios. Estamos encantados de caminar con vosotros preparando esta Jornada Mundial de la Juventud».

El también arzobispo de Barcelona ha destacado que la visita de la cruz y el icono por las diócesis españolas nos «hace caer en la cuenta de que somos una Iglesia hermana con la de Portugal y que caminamos bajo la misma mirada de la Virgen y del Señor».

«La Iglesia sinodal -puntualizaba- es participación, con lo cual todos participamos, los jóvenes, los obispos, los sacerdotes, cada uno desde su función» con el fin de evangelizar nuestra península ibérica y el mundo. Así, antes de concluir su intervención, ha recordado el gran número de misioneros que ha salido de la península ibérica. «Pidamos al Señor que nos ayude a renovar ese ardor misionero».

Después de las palabras del cardenal Omella, los obispos, junto con el resto de los presentes, han rezado conjuntamente la oración por la JMJ de Lisboa 2023. Los dos símbolos de la JMJ han permanecido en la sede de la CEE hasta bien entrada la mañana.

El 23 de octubre en Sevilla

El 23 de octubre es la fecha prevista para la llegada de la cruz y el icono de la JMJ a Sevilla. Será una única jornada, al término de la cual se trasladará a la diócesis vecina de Córdoba.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Misión 2021- Programación del jueves 21 de octubre

Parroquia de la Blanca Paloma Horario de apertura de la Parroquia: De 08...

Alfonso Francia, sacerdote salesiano: “La experiencia más bonita que se puede compartir de la...

Alfonso Francia Hernández es un sacerdote salesiano español, residente en Perú, reconocido...

Sevilla recuerda a la Madre Trinidad

La fundadora de La Obra de la Iglesia falleció en Roma...

Enlaces de interés