Mons. Saiz Meneses presidirá hoy la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II, día de la memoria litúrgica del santo polaco

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz Meneses presidirá hoy la Eucaristía en la Parroquia San Juan Pablo II, día de la memoria litúrgica del santo polaco

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, presidirá la Eucaristía a las ocho de la tarde, en la Parroquia San Juan Pablo II, de Montequinto, el día en que la Iglesia celebra la memoria del papa polaco.

La Santa Misa será antecedida por el rezo de las Vísperas a las seis y media de la tarde, presidida por D. Adrián Ríos, párroco de San Juan Pablo II. Seguidamente tendrá lugar la entrega de 15 bustos del papa santo, a distintas parroquias y movimientos de la Archidiócesis hispalense.

Las imágenes realizadas por el imaginero Juan Manuel Miñarro y donación de la Fundación Santo Súbito, una institución dedicada a promover la vida y obra de san Juan Pablo II, serán recibidas por Antonio Guerra, párroco de Corpus Christi, de Sevilla; Florentino Córcoles, párroco de Ntra. Sra. de las Mercedes; Geraldino Pérez, párroco de San Isidoro y de San Ildefonso y Santiago; José Miguel Verdugo, párroco de San Diego de Alcalá; Carlos Carrasco, párroco de Ntra. Sra. del Rocío y Ntra. Sra. del Valme y Beato Marcelo Spínola; Mario Ramos, párroco de San Bernardo; Manuel Chaparro, párroco de Ntra. Sra. del Amparo y San Fernando, de Dos Hermanas y Ángel García, párroco de la Inmaculada Concepción-

También recibirán un busto de san Juan Pablo II, las hermandades del Cachorro y del Valle y las Hijas del Amor Misericordioso, Effetá y Proyecto Amor Conyugal.

Suman 98 los bustos que la Fundación Santo Súbito ha entregado en Sevilla desde  abril del 2014.

Durante la Eucaristía, las reliquias de san Juan Pablo II serán expuestas a la veneración de la feligresía.

Testimonios de conversión 

Con motivo de la memoria litúrgica del papa Juan Pablo II, la parroquia ha publicado un vídeo en su canal de Youtube, que recoge una serie de testimonios de conversión de miembros de distintos grupos y pastorales.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés