Mons. Saiz Meneses en la catequesis Rise Up: “Cristo cuenta con vosotros”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz Meneses en la catequesis Rise Up: “Cristo cuenta con vosotros”

La llegada del papa Francisco a Lisboa marcó ayer la Jornada Mundial de la Juventud. Los jóvenes se preparan este jueves para los actos centrales que presidirá el Santo Padre compartiendo con los obispos un tiempo de reflexión: Rise Up, que se realizan en iglesias y otros espacios de las tres diócesis Anfitrionas (Lisboa, Santarém y Setúbal).

Se trata de un nuevo modelo de catequesis de la Jornada Mundial de la Juventud que desafía a los jóvenes a plantearse grandes temas lanzados en el pontificado del papa Francisco: Ecología Integral, Amistad Social y Misericordia.

Los obispos españoles son los encargados de amenizar varias Rise Up de habla hispana. En este tiempo de reflexión, también se escuchan testimonios de los jóvenes, se hace trabajo en grupos a partir de preguntas sobre los temas que se abordan.

Cristo cuenta con vosotros

Monseñor José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, impartió una catequesis en el hipódromo de Cascáis, localidad portuguesa donde se aloja la delegación sevillana, la mañana de ayer miércoles.

Durante su intervención, don José Ángel invitó a los jóvenes a asumir el liderazgo “para aplicar la doctrina social de la Iglesia como guía de la ecología integral. Si no nos avergonzamos de confesar a Dios por el qué dirán habremos ganado mucho en el liderazgo de los grupos humanos, porque cuando vienen los problemas, todo el mundo busca a los cristianos”, dijo ante unos siete mil jóvenes.

Seguidamente tuvo lugar la celebración eucarística, donde mons. Saiz reflexionó sobre la vocación. “Hay un problema de vocación que no es solo al sacerdocio o a la vida consagrada, sino de sordera o de falta de cobertura para atenderla”, por tanto, es necesaria “la poda para eliminar las ramas muertas” que identificó con los pecados graves, las “ramas enfermas” que asoció a los veniales; y las “ramas superfluas” a las que se refirió como “tontunas y manías”.

Finalmente, el arzobispo hispalense dijo a los jóvenes: “Cristo cuenta con vosotros, ¿contáis vosotros también con Cristo?”.

GALERÍA FOTOGRÁFICA 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sevilla presente en el Encuentro de Laicos sobre el Primer Anuncio

La Fundación Pablo VI, de Madrid, acogió el fin de semana...

La coronación canónica de Ntra. Sra. de los Dolores, de Viso del Alcor, será...

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, coronará canónicamente...

Un año para redescubrir el gran valor y la absoluta necesidad de la oración

Tras un tiempo dedicado a la reflexión sobre los documentos y...

Enlaces de interés