Mons. Saiz invita a aprovechar la Cuaresma para “entrar en nosotros mismos”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz invita a aprovechar la Cuaresma para “entrar en nosotros mismos”

Unas ochocientas personas participaron la tarde de ayer en la misa con imposición de ceniza que se celebró en el altar mayor de la Catedral de Sevilla, y que presidió el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz. De esta forma arrancó la Cuaresma en el templo metropolitano hispalense, con una invitación a la reflexión personal, la conversión y la necesidad de elevar la mirada a Dios.

En su homilía, monseñor Saiz, señaló que “en Cuaresma, actuar es también detenerse, hacer una parada en el camino”. En esta línea, recordó que “la Iglesia nos invita a intensificar la vida de oración, ayuno y solidaridad”, y a tomar conciencia de que “hay muchas cosas que son perfectamente prescindibles”.

Más adelante definió la Cuaresma como “tiempo de liberación, en el que Dios nos lleva a la libertad a través del desierto”. “Es como un largo retiro espiritual en el que debemos entrar en nosotros mismos”, apuntó. El arzobispo concluyó su alocución reconociendo que “en Sevilla la Cuaresma es un tiempo intenso. Ahora bien -añadió-, estas cosas, que son importantes, no deben impedir algo más importante: la revisión de vida, examen de conciencia a fondo”.

GALERÍA de fotos.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Sagrado Corazón de Jesús en el Viso del Alcor

En el centro de El Viso del Alcor encontramos un monumento...

Dinamizar el laicado en España, objetivo del encuentro online del Apostolado Seglar sobre la...

El pasado 28 de junio, la Comisión Episcopal Laicos, Familia y...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.