Desde Barcelona, donde está pasando unos días de descanso con su familia, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha enviado un mensaje de condolencia por el fallecimiento esta mañana del papa Benedicto XVI.
Monseñor Saiz ha destacado el carisma y estilo de liderazgo que siempre ha caracterizado al Papa emérito: “El papa Benedicto ha completado su peregrinación en la tierra. Descanse en paz. A lo, largo de su vida gozó de un carisma y un liderazgo que ejerció siempre con un estilo propio, con una sencillez que rompía los esquemas y que atraía a las personas, desde una profunda espiritualidad que se percibía en sus gestos y actitudes, en sus palabras, desde su reconocida formación académica. Nos ha enseñado a poner a Cristo en el centro de la vida, y a ser cooperadores y defensores de la verdad, y a tender puentes de diálogo, sin miedo”.
El arzobispo de Sevilla ha concluido su mensaje reiterando su gratitud al pontífice fallecido esta mañana en el Vaticano: “Gracias, Santo Padre Benedicto. Entra en el banquete que el Señor prepara a sus siervos fieles. Descansa en paz e intercede por nosotros”.
AUDIO con el mensaje del arzobispo de Sevilla: