Mons. Saiz el Día del Seminario: “Vale la pena comprometer la vida al servicio de una Iglesia en camino”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz el Día del Seminario: “Vale la pena comprometer la vida al servicio de una Iglesia en camino”

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla ha dirigido un mensaje con motivo del Día del Seminario, en el que agradece por las vocaciones sacerdotales y pide al dueño de la mies que siga enviando obreros a sus campos.

“Cristo sigue llamando, y necesitamos sacerdotes para predicar la palabra de Dios, para celebrar los sacramentos, para guiar y servir a la comunidad, para ayudar a los más pobres. Cristo llena de amor y de sentido la vida, de plenitud. Hay que dejarlo todo y seguirlo, y vivir como él vivió, amando a los demás, haciendo el bien”.

Monseñor Saiz Meneses ha referido que “cuando se responde a la llamada, es él mismo quien llena el corazón y concede la fuerza para desarrollar la misión sacerdotal sin añoranzas de ningún tipo”.

Por eso, “cada joven ha de descubrir su vocación concreta, su camino, y los llamados al sacerdocio han de responder con prontitud y generosidad, porque sólo siguiendo al Maestro alcanzarán la felicidad plena, como Juan y Andrés, que eran jóvenes insatisfechos e inconformistas, que buscaban algo más en la vida, y por la indicación de Juan Bautista se encontraron con Jesús para no dejarlo ya jamás”, subrayó.

Mensajeros de esperanza

Don José Ángel ha expresado en su mensaje que “Dios sigue llamando al sacerdocio, porque hacen falta sembradores de la fe, mensajeros de esperanza, constructores de amor y de paz”.

Por eso, desde su propia experiencia sacerdotal, se atreve a decir a los jóvenes que por Cristo y por los demás, “vale la pena comprometer la vida al servicio de una Iglesia en camino. Ánimo, sin miedo”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Lecturas del Domingo XIII del Tiempo Ordinario (Ciclo C)

Primera Lectura Primer libro de los Reyes 19, 16b. 19‑21 Eliseo se levantó...

Enlaces de interés