El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, ha convocado a los fieles de la Archidiócesis a una cadena de oración por las vocaciones durante el tiempo que dure la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se va a celebrar en Lisboa (Portugal) entre los días 1 y 6 de agosto. Cada día recordará esta iniciativa a través de su cuenta personal en twitter, y hace extensiva esta intención a todas las instituciones de la Archidiócesis hispalense.
El anuncio lo hizo el prelado sevillano nada más llegar la tarde de ayer viernes a la localidad portuguesa de Leiría, donde se encuentra una avanzadilla de la numerosa delegación sevillana en la JMJ, participando en los Días en las Diócesis (DED). 220 jóvenes con el obispo auxiliar, monseñor Ramón Valdivia, a la cabeza, que salieron el pasado martes desde Sevilla y que se unirán al resto de peregrinos en Lisboa el próximo martes.
En el citado tuit, monseñor Saiz convoca a la diócesis a la cadena de oración “mientras dure la JMJ, que es un momento especial de gracia para percibir la llama del Señor”. Un día antes, y también a través de su cuenta personal en la red social, el arzobispo destacó que “un gran regalo” de la JMJ “es compartir la fe con jóvenes de los cinco continentes, con los mismos problemas, con la misma ilusión, con el mismo deseo de renovar la Iglesia y cambiar el mundo”.
Jornada en Leiría
En el día de hoy, ya con el arzobispo al frente del grupo, los peregrinos sevillanos visitarán Leiría, donde les espera una programación cultural y espiritual antes de regresar a Ourém. Allí, a las nueve y media de la noche, se celebrará la procesión de velas por la ciudad, seguida de una vigilia en la parroquia de Nuestra Señora de la Piedad sobre los Misterios Gozosos.