Mons. Saiz celebra en Los Palacios y Villafranca la función principal de instituto en honor a Ntra. Sra. de las Nieves

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Saiz celebra en Los Palacios y Villafranca la función principal de instituto en honor a Ntra. Sra. de las Nieves

La función principal de Instituto en honor a Nuestra Señora de las Nieves, de Los Palacios y Villafranca fue presidida este jueves 5 de agosto, por monseñor José Ángel Saiz. La Parroquia Santa María La Blanca acogió la solemne Eucaristía, donde mons. Saiz reflexionó sobre la presencia e intercesión de la Santísima Virgen, en el día en que la Iglesia celebraba la dedicación de la Basílica Santa María la Mayor en Roma.

Expresó a lo largo de su homilía, que “la presencia de Dios en la historia es siempre salvadora , y esto es tan cierto como el crecimiento de los brotes en el campo y de las semillas en el jardín”. Por eso, “el profeta anima al pueblo a un gozo semejante al novio que va a las nupcias. Hay que cambiar el vestido de duelo por el de fiesta, porque el tiempo de la angustia y del llanto va a pasar y llegan los días del gozo y de la felicidad”. Se trata, por tanto, “de la misma alegría que María cantó en el Magníficat, por las maravillas obradas por Dios en su vida y en su persona”.

María, es “la persona que llevó con más fuerza la Palabra de Dios, ella respondió al anuncio del ángel con humildad y confianza y desde allí su vida quedó absolutamente comprometida”, expresó.

Cristo hace nuevas todas las cosas

“Celebramos un año más las fiestas patronales y debe resonar en nuestras mentes y en nuestros corazones la Palabra del Señor: Mira, yo hago nueva todas las cosas“. De manera que, “Cristo hace nueva todas las cosas y su historia está jalonada por momentos de renovación de especial intensidad, a través de personas que han dejado actuar al Espíritu Santo en sus vidas, para llevar a cabo esas reformas”.

Exhortó a “recordar a María en todo momento, a reavivar las raíces cristianas, que a lo largo de los años, han dado frutos de fe, de cultura y de solidaridad”.  Por tanto, “que María, bajo la advocación de Nuestra Señora de las Nieves nos ayude a escuchar la Palabra de Dios y a ponerla en práctica”.

Después de la Eucaristía, acompañada musicalmente por la Escolanía de Los Palacios, mons. Saiz compartió con los miembros de la comunidad parroquial y consagró al pueblo y a sus habitantes a la protección maternal de la Santísima Virgen María.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La Archidiócesis de Sevilla cuenta con tres nuevos diáconos permanentes

La Parroquia del Sagrario, de Sevilla, ha acogido la mañana del...

La Parroquia de San Sebastián celebra un concierto de Villancicos

Esta tarde, a las ocho y media, tendrá lugar el tradicional...

El Patronato de Arte de Osuna cumple 60 años

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidirá el...

Enlaces de interés