Mons. Rafael Zornoza y «Popieluszko» en Testigos Hoy

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El nuevo obispo de Cádiz-Ceuta y la película «Popieluszko» serán los temas centrales del programa religioso «Testigos Hoy» de Canal Sur Tv que se emite este domingo 26 de febrero

Rafael Zornoza Boy (en la imagen) lleva pocos meses al frente de la diócesis de Cádiz y Ceuta, adonde llegó procedente de la de Getafe. Un tiempo, en cambio, suficiente para tomarle el pulso a Cádiz y su gente, con sus necesidades, retos y posibilidades pastorales. Hoy nos relata sus primeras impresiones al frente de la diócesis gaditana en una entrevista.

 “Popieluszko, La libertad está en nosotros” es el título de una película que ha llegado a España después de que fuera vista por un millón y medio de polacos. No en vano, la figura del sacerdote Jerzi Popieluszko, que fue secuestrado y asesinado por un grupo de la policía del gobierno del general Jaruzelski en octubre de 1984, simboliza la lucha de un pueblo por su libertad. Javier Fariñas, responsable de Comunicación de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) nos desentraña la historia en la que se basa esta película dirigida por Rafal Wieczynski.

Contenido relacionado

Fallece la madre de monseñor Mazuelos, obispo de Canarias

Dña. Asunción Pérez Pérez, madre de monseñor José Mazuelos Pérez, obispo...

La Virgen Niña con Santa Ana y San Joaquín. Parroquia de Sta. Mª la...

Celebramos estos días la primera Jornada Mundial de los Abuelos y...

26 de julio, Jornada de los Abuelos y Personas Mayores

La Delegación diocesana de Familia y Vida celebrará la I Jornada...

Enlaces de interés