Mons. Munilla, Obispo de San Sebastián, ponente de la segunda sesión del Mes de la Familia

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Munilla, Obispo de San Sebastián, ponente de la segunda sesión del Mes de la Familia

Con más de 400 visualizaciones, la primera ponencia del Mes de la Familia (que tuvo lugar el pasado 4 de febrero y corrió a cargo de Javier Menéndez, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en España) confirma el éxito del nuevo formato de esta iniciativa de la Delegación diocesana de Familia y Vida.

Se trata de un proyecto planteado como sustituto a la tradicional Semana de la Familia que este año, por razones obvias, ha tenido que suspender su presencialidad y pasar al formato online.

Este 2021 el tema genérico escogido ha sido ‘La familia: respuesta y esperanza de la sociedad’, con el objetivo de volver “la mirada a otras realidades de pobreza en el mundo, que nos pueden hacer valorar lo positivo que aún tenemos y saliendo de nosotros mismos, ir al encuentro como familia y como Iglesia a las necesidades cotidianas que nos rodea”, explican los delegados de esta pastoral, María Dolores Sánchez-Campa y Juan Manuel Granado.

Las sesiones se desarrollarán cada jueves del mes de febrero y estarán coordinadas por los distintos Centros de Orientación Familiar. Asimismo, todas se retransmitirán por el Canal de Youtube Archisevilla Siempre Adelante.

De este modo, la próxima cita se celebrará el 11 de febrero, a las siete de la tarde. En esta ocasión, la Pastoral Familiar contará con un invitado de honor, el Obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla, que disertará sobre la familia como “escuela de esperanza”. Esta jornada estará coordinada por el Centro diocesano de Orientación Familiar de Dos Hermanas, por ese motivo, su director espiritual, Manuel Sánchez de Heredia, será el encargado de introducir la sesión de monseñor Munilla.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Mons. Saiz en el convento de santa Ángela de la Cruz: “Aquí también late...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de...

“Hacia un nosotros cada vez más grande”

Este es el lema para la Jornada Mundial del migrante cuyo...

Enlaces de interés