Para celebrar el 1º de Mayo, fiesta cristiana del trabajo, la comunidad diocesana de Sevilla celebrará la Eucaristía , «fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia «. Será en la Parroquia San Juan de Ribera, Pol. San Pablo de Sevilla, C/ Jerusalén, 4, el día 1 de Mayo a las 19.30 horas. Presidirá Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Carta del Delegado de Pastoral Obrera de la diócesis de Sevilla invitando a la celebración:
Queridos amigos y amigas:
La Pascua es viva y actual y se manifiesta en medio de las condiciones de vida y de trabajo. La Iglesia se alegra y celebra la vida que nos regala el Crucificado. Y suele ser esta época también, la de celebración de los acontecimientos centrales de nuestra tarea evangelizadora, al hilo del acontecimiento central de nuestra fe: la Pascua de Resurrección. En concreto la celebración del 28 de abril, Jornada Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo y el 1º de Mayo, San José Obrero, fiesta cristiana del trabajo, la fiesta de los trabajadores y trabajadoras, nos invitan a reactivar nuestro empeño evangelizador en medio del mundo obrero y del trabajo.
Y es que hoy la Pascua siembra de esperanza el mundo en medio del dolor y el sufrimiento que se refleja en muchas facetas: el aumento del paro, la cifra total de paradas y parados en la Provincia se sitúa en 245.456 personas, acercándose al 30% de la población activa de Sevilla. Aproximadamente 81.100 familias sevillanas tienen a todos sus miembros en paro. Las víctimas en accidente laboral siguen siendo una realidad. La pobreza que asola a una extensa población y que afecta a los mas pequeños; a los jóvenes que luchan por una vida digna, por un trabajo que los dignifique; a los mas ancianos cada vez mas olvidados; a los que sufren la emigración, la injusticia y el olvido. Un panorama desolador en la crisis económica y financiera, abonada por la crisis moral de injusticias lacerantes.
Para celebrar el 1º de Mayo, fiesta cristiana del trabajo, nos reuniremos, como comunidad diocesana, en la celebración de la Eucaristía, «fuente y culmen de la vida y de la misión de la Iglesia». En la Parroquia San Juan de Ribera, Pol. San Pablo de Sevilla, C/ Jerusalén, 4, el día 1 de Mayo a las 19.30 horas. Presidirá Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.
Os proponemos para el discernimiento, personal y comunitario, en torno a estas fechas el comunicado que los movimientos apostólicos en el mundo obrero han realizado un año más. Os adjuntamos unas peticiones por los trabajadores y trabajadoras para la oración de los fieles.
Animamos a nuestras parroquias y movimientos a participar en esta celebración, para celebrar lo que viven y a vivir lo que celebran: ser pan partido para el mundo, testigos de una nueva civilización del amor, que busque la justicia y la paz, y que tenga por centro a los últimos, los preferidos de Dios.
No podemos vivir la realidad con los ojos tapados, como no pueden eliminarse las llagas abiertas que señalan la Cruz del Señor. La Pascua de este año tiene que estar marcada por la esperanza, Cristo muere para vivir. No podemos quedarnos en lo negativo, hay que apostar por el futuro. El cielo nuevo y la tierra nueva que Cristo abre. Un abrazo en Cristo Obrero, Resucitado.
Diego Márquez Muñiz.
Delegado Diocesano