Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo coadjutor de Sevilla, realizó ayer lunes su primera visita a la sede del Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, dentro del ciclo de encuentros que está llevando a cabo con las distintas realidades de la Archidiócesis. Mons. Asenjo participó en la Ultreya celebrada en la sede sevillana de Cursillos (ubicada en la calle Segovias) y en su homilía alentó a los cursillistas a multiplicar los esfuerzos para seguir llevando a Jesucristo al Hombre de hoy "a pie de obra ", subrayó.
En su alocución, confirmó a los Cursillos como "Movimiento de punta de lanza de la Iglesia", y se confesó completamente enamorado de este movimiento de evangelización, al que comprometió a crecer, a anunciar a Jesucristo a tiempo y a destiempo, así como a abrir nuevas Escuelas de Cursillos en las ciudades más importantes de la Archidiócesis.
Ante un nutrido grupo de cursillistas, entre los que estaban el presidente del Secretariado Diocesano, Fernando Parra; y el consiliario, Eduardo Martín Clemens; el arzobispo coadjutor se comprometió "ante testigos" -como el mismo remarcó- a apoyar enardecidamente el trabajo y el esfuerzo apostólico de Cursillos de Cristiandad en Sevilla, como movimiento eclesial de primer anuncio del núcleo de lo fundamental cristiano.