Mons. Juan José Asenjo bendice el nuevo estudio de radio del Arzobispado

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, bendijo en la tarde de ayer, 7 de octubre, el nuevo estudio de radio de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación de la Archidiócesis de Sevilla.

El proyecto comenzó a principios de año y su bendición ha coincidido con la inauguración del I Taller de Radio que la Delegación de Medios ofrece a los agentes de pastoral de comunicación de la Archidiócesis. Éste, junto al I Taller de Redes Sociales que también se oferta de forma totalmente gratuita, se incluye en el plan pastoral de esta delegación.

Talleres de Formación

Ambos talleres, en los que ya participan una decena de alumnos, están destinados a las personas que gestionan los medios de comunicación social de las distintas instituciones que conforman nuestra Iglesia diocesana y ofrecen la posibilidad de adquirir una formación práctica que les permita mejorar sus habilidades comunicativas, tanto en radio como en redes sociales, para una transmisión más eficaz de la labor evangelizadora.

Los objetivos de esta oferta formativa es consolidar la red de agentes de comunicación diocesana y los proyectos de formación en comunicación que ofrece esta Delegación, así como informar periódicamente sobre la vida de la Archidiócesis.

Los talleres se dividen en doce sesiones presenciales distribuidas en un trimestre del curso pastoral 2015/2016 y una tutoría personalizada. En total, 24 horas que combinarán teoría y práctica.

Seminario de Medios de Comunicación de Beato Marcelo Espínola

Este seminario es un proyecto de formación conjunta de la Delegación de Medios y el Instituto de Ciencias Religiosas, cuyos fines son formar a equipos de trabajo que realicen la labor de Agentes de la Comunicación, proporcionar oportunidades de actualización profesional a periodistas e implantar un plan de mejora de comunicación interna y externa, entre otros.

El seminario contará con diez sesiones de formación comprendidas entre los meses de octubre a junio, los lunes de siete a nueve de la tarde.

El primer Encuentro se celebrará el próximo 19 de octubre y tendrá por título ‘Fundamentos de la comunicación en la Iglesia’. La conferencia será impartida por el decano de la Facultad de Comunicación de la Sta. Cruz (Roma), José María la Porte.

Contenido relacionado

Enlaces de interés