Mons. Iceta aboga por “políticas proactivas” en comunicación eclesial

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Un centenar de personas se han dado cita la mañana del sábado en el aula Profesor Juan Guillén del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla, donde ha tenido lugar el primer encuentro de agentes de comunicación de la Iglesia en Sevilla. Una cita que ha contado con la intervención del obispo de Bilbao, mons. Mario Iceta, que ha adelantado las claves del nuevo Plan de Comunicación Diocesana que será presentado esta semana en la diócesis vizcaína.

Monseñor Iceta ha comenzado destacando la importancia -«inherente y central»- de la comunicación en la tarea evangelizadora, y su repercusión en cualquier iniciativa que aspire a lograr la comunión dentro de la Iglesia. El obispo vasco ha valorado negativamente la deriva que ha tomado cierta práctica periodística en la que «la verdad ha sido sustituida por la opinión». Volviendo la mirada a los proyectos comunicativos que ha iniciado en su diócesis, mons. Iceta ha presentado las publicaciones, novedades en redes sociales, presencia en internet, etc, que ha puesto en práctica la diócesis de Bilbao, con un objetivo final: «no comunicamos para que nos aplaudan sino para que conozcan la Verdad».

Se ha detenido especialmente en los pasos que ha dado su diócesis en materia de comunicación interna, «donde hemos tratado de contribuir y estimular un clima de confianza». Ha abogado por «políticas proactivas» en este ámbito y ha defendido la importancia de la Iglesia en la promoción de la cultura.

Grupos de trabajo y presentación de la Delegación

Tras la ponencia de mons. Iceta, los participantes en este encuentro se han repartido en cuatro grupos de trabajo en los que se han puesto en común diversas iniciativas que se llevan a cabo en parroquias, arciprestazgos, movimientos y hermandades de la Archidiócesis de Sevilla.

El encuentro ha concluido con la presentación de las líneas de trabajo de la Delegación diocesana de Medios de Comunicación, a cargo del delegado, Adrián Ríos, los miembros y colaboradores de la Delegación. A las publicaciones y proyectos ya conocidos -revista semanal, página web, presencia en redes sociales, programación religiosa en COPE Sevilla…- se unen los proyectos de taller de radio, ciclo de formación en comunicación, taller de redes sociales, etc.

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