El obispo auxiliar de Sevilla, mons. Santiago Gómez Sierra, ha enviado un mensaje de tranquilidad desde Jerusalén, donde transcurre la peregrinación diocesana a Tierra Santa, en relación con las informaciones relativas al conflicto entre israelíes y palestinos.
Mons. Gómez Sierra ha mandado un mensaje en el que rebaja la tensión suscitada por las noticias alarmantes de lo que está pasando en Tierra Santa, en la ciudad de Jerusalén o Tel- Aviv. Ha comentado que la peregrinación diocesana se desarrolla con «absoluta normalidad». Al respecto ha señalado que «esta mañana hemos podido tener el Viacrucis por las calles de Jerusalén como se ha hecho siempre, con mucha paz y mucha devoción. Hemos visitado el Santo Sepulcro y hemos celebrado la Eucaristía». «Aquí -ha añadido- no se percibe ninguna situación alarmante, y los peregrinos estamos haciendo la peregrinación según lo que estaba previsto, gracias a Dios, con mucha devoción».
El obispo auxiliar ha cerrado su intervención con «una palabra de tranquilidad, de paz y pedir al Señor por la paz en Tierra Santa y el entendimiento de todos los pueblos».
MULTIMEDIA
AUDIO con las declaraciones del obispo auxiliar.
GALERÍA FOTOGRÁFICA de la peregrinación (actualizada al 9 de julio).