Mons. Gómez dirige el primer retiro del curso para el clero

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor Santiago Gómez, ha dirigido esta mañana el primer retiro del curso para el clero diocesano.

El Obispo ha disertado en una primera meditación sobre las ‘Palabras de Jesus para fortalecer el tejido comunitario de nuestra Iglesia’, ligado al primer Objetivo de las Orientaciones Pastorales para el próximo quinquenio. Al respecto, monseñor Gómez Sierra, ha recordado que los sacerdotes están llamados a ser “discípulos misioneros, que significa un doble movimiento: estar con Jesús y ser enviados a anunciarlo”. En esta línea, aconseja poner delante del Señor la propia parroquia “con sus nombres y apellidos”. Para terminar esta meditación, el Obispo auxiliar ha propuesto “siete palabras de Jesús” que pueden ayudar a seguir este objetivo, haciendo especial hincapié en la paciencia porque “los procesos personales y de las comunidades son lentos, necesitan maduración”, por eso, “hay que dar prioridad a iniciar procesos más que a ocupar espacios”.

Después de una Adoración Eucarística, el Obispo ha reflexionado en la segunda meditación sobre las tres dimensiones presentes en el sacerdocio: Primero, amar y servir, tarea que comienza con “la escucha de la Palabra al oído, que pasa al corazón; la misión y el ejercicio de la caridad”; en segundo lugar, orar porque “el que reza nunca está solo”; por último, hay que sufrir como pastores siguiendo el camino del Maestro, esto es, “servir y dar la vida en rescate por la multitud, ofrecerse por todos”.

Contenido relacionado

Toma de posesión de mons Saiz Catedral de Sevilla

Acto de toma de posesión de mons. Saiz Meneses como arzobispo...

Lecturas del Domingo XII del Tiempo Ordinario (Ciclo B)

Primera lectura Aquí se romperá la arrogancia de tus olas Job 38,...

Mons. Saiz en el convento de santa Ángela de la Cruz: “Aquí también late...

Monseñor José Ángel Saiz, arzobispo de Sevilla, visitó la tarde de...

Enlaces de interés