Mons. Gómez clausura la visita pastoral en San José

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Con la celebraciónd e la Eucaristía, el domingo concluyó la visita pastoral que el obispo auxiliar ha realizado a la parroquia de San José en San José de la Rinconada.

Anteriormente, don Santiago dedico la jornada del viernes a los más pequeños y mayores de la feligresía. Por la mañana, mons. Gómez Sierra visito el colegio Blanca de los Ríos, donde se encontró con los niños de Infantil y Primaria, departió con los profesores de Religión y visitó las instalaciones. Mas tarde hizo lo propio en el colegio Nuestra Señora del Patrocio.,Fue recibido en el salón de actos por todos los alumnos que habían preparado actividades junto a profesores y padres, para acabar con una pequeña exposición que recogía las tareas realizadas en la clase de Religión.

Por la tarde, el prelado visitó a algunos enfermos, especialmente a mayores que no pueden salir a la calle. Termino el día celebrando la Eucaristia en memoria de los difuntos de la parroquia.

El día anterior estuvo marcado por los catequistas de la parroquia, con quienes ha rezado y ha compartido reflexiones. Al comienzo del encuentro con ellos don Santiago, el párroco y los catequistas han rezado juntos en el Sagrario y se han encomendado a San José, su patrón y a continuación han visitado los salones parroquiales. Mons. Gómez Sierra se detuvo especialmente en un pequeño oratorio donde niños y jóvenes rezan a diario.

Por último el obispo auxiliar se entrevistó personalmente con el grupo de catequistas con los que compartió una reflexión y aportación pastoral sobre el nuevo Directorio de Iniciación Cristiana y sobre la importancia de la catequesis familiar como horizonte prioritario de Evangelización.

Hoy lunes comienza una nueva visita pastoral, esta vez en La Rinconada.

Contenido relacionado

Monseñor Saiz Meneses visita la Basílica del Gran Poder

El Arzobispo de Sevilla visitó la tarde del martes la Basílica...

De la Macarena al Cachorro, pasando por la calle Pureza

Mons. Saiz Meneses ha realizado un recorrido por varios puntos neurálgicos...

Enlaces de interés