Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

Mons. Asenjo visita las comunidades de vida contemplativa

El arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, está llevando a cabo una ronda de visitas a todas las comunidades de vida contemplativa de la Archidiócesis, tal y como anunciara en su última comparecencia ante los medios de comunicación.

Esta gira por los treinta y tres monasterios de clausura comenzó el lunes, y se desarrolla con una media de siete cenobios al día. Monseñor Asenjo quiere agradecer de este modo las oraciones que las religiosas le han dedicado durante su ministerio episcopal y le siguen ofreciendo en la actualidad. Como ha subrayado monseñor Asenjo en referencia a la vida en los monasterios, “desde vuestra vida escondida con Cristo en Dios, sois un torrente de gracia para nuestra Iglesia diocesana”.

Como señala en su carta pastoral del 15 de junio de 2019, “las monjas de clausura contemplan cada día el rostro misericordioso de Jesús en la oración personal y en la oración comunitaria, en la Eucaristía diaria dignísimamente celebrada, en el canto solemne y bello de la Liturgia de las Horas, en el silencio y la soledad. Desde esa contemplación y la vivencia gozosa de la fraternidad, la mortificación, la gratuidad, la donación, la hospitalidad, el servicio a los pobres y la alegría, son para la Iglesia un torrente de misericordia y de energía sobrenatural. Ellas nos gritan con santa Teresa que sólo Dios basta, y que Cristo es la fuente única de sentido y esperanza, de gozo y alegría en nuestra vida”.

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés