Mons. Asenjo: “Si volviera a nacer de nuevo, volvería a ser sacerdote”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El jueves 19 de marzo, Solemnidad de San José, el Seminario Metropolitano de Sevilla celebró el día de su patrón con una jornada que los organizadores han calificado como «festiva e intensa».

Ese día, los seminaristas recorrieron diversos colegios de Sevilla y celebraron una vigilia de oración por las vocaciones.

La comunidad del Seminario –formadores, seminaristas y hermanas Teatinas– inició la jornada con la celebración de una Eucaristía en la capilla mayor. Posteriormente, todos los seminaristas visitaron colegios e institutos públicos y concertados de Sevilla capital y de algunas poblaciones cercanas. Mantuvieron encuentros en las clases con alumnos de Secundaria y Bachillerato, con quienes compartieron su vocación, detalles de la vida en el Seminario y el testimonio de su llamada.

Testimonio del arzobispo

Ya de regreso en el Seminario, a las siete de la tarde tuvo lugar una vigilia de oración por las vocaciones en la capilla mayor, presidida por el arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo. Después de una ambientación en torno a la figura de San José, hubo exposición del Santísimo (en la imagen), ante el cual don Juan José hizo una meditación. El arzobispo ensalzó los valores del patrón de la Iglesia Universal como fiel esposo y padre y «rector del primer Seminario», la casa de Nazaret, en la que se formó humanamente Jesucristo. Habló también de su propia vocación asegurando que «si volviera a nacer de nuevo, volvería a ser sacerdote», y que los sacerdotes y consagrados, frente a las opciones que ofrece el mundo, tienen «una alegría que nadie nos podrá quitar». Animó a los jóvenes que estaban presentes a que no tuvieran miedo a entregar sus vidas al Señor, y a todos los presentes a que fueran animadores de las vocaciones al sacerdocio, «una necesidad urgente» en la Archidiócesis.

Campaña vocacional

En la vigilia participaron las delegaciones diocesanas de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria. Los cantos estuvieron a cargo de la Escolanía de los Palacios y Villafranca, a la que el arzobispo agradeció especialmente su colaboración como «instrumento de evangelización desde la belleza».

La campaña vocacional del mes de marzo continúa durante este fin de semana en un buen número de parroquias de la provincia de Sevilla, a la que los seminaristas van a acudir a compartir con sus comunidades el testimonio de su alegría como llamados al sacerdocio.

Puede visitar la galería fotográfica de la jornada en este enlace.

Contenido relacionado

Enlaces de interés