Mons. Asenjo: “Santa María de la Purísima es un modelo para los sevillanos”

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

«Un modelo para los sevillanos». Con estas palabras ha resumido el Arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, sus impresiones sobre la nueva santa que la Compañía de la Cruz ha aportado al santoral de la Iglesia Católica tras la ceremonia que ha presidido el Papa Francisco esta mañana en la Plaza de San Pedro.

En declaraciones nada más terminar la Eucaristía en la que Madre María de la Purísima ha sido declarada santa, mons. Asenjo ha afirmado que «la nueva santa es un modelo para los sevillanos, porque vivió en nuestra época y fue un fiel reflejo de cómo vivir la pureza del Evangelio en la Sevilla de nuestros días».

El Arzobispo presidirá mañana lunes a las nueve de la mañana una misa de acción de gracias en la Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles, en la capital romana.

(En la imagen, el Arzobispo posa delante de la Piedad, en la Basílica de San Pedro, junto a un grupo de sacerdotes sevillanos presentes en la canonización).

Contenido relacionado

Salvador Diánez, vicario episcopal de Pastoral Social: “Siempre estaré donde la Iglesia me necesite”

Al cumplir un año al frente de la Archidiócesis hispalense, monseñor...

Torneo deportivo a beneficio de Manos Unidas

Manos Unidas ha organizado un año más un evento deportivo solidario...

Enlaces de interés