Con motivo del Año Jubilar de la Hermandad del Gran Poder, el arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, presidió la tarde de este viernes la Misa de Hermandad en la Parroquia de la Blanca Paloma.
La Eucaristía, con la presencia de la imagen de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, el hermano mayor honorario, monseñor Asenjo, recordado en primer lugar a San Juan Pablo II, a quien definió como “uno de los Papas más grandes de la historia. Un hombre seducido por Cristo, un enamorado del Señor”.
En su homilía destacó la gran repercusión que ha tenido el Jubileo en el resto del mundo y ha animado a todos los asistentes a seguir el ejemplo de Jesús, el de un hombre que “iba por la vida mirando, percatándose del dolor de sus hermanos (…) Nosotros, los cristianos, tenemos que saber ser también ‘el Hombre de los ojos grandes’ como lo era Cristo”.
Mons. Asenjo pidió por este “gran acontecimiento de gracia y conversión para que toque nuestros corazones y nos encontremos con el Señor”.
Agradecimiento
El arzobispo emérito agradeció tanto a la hermandad del Gran Poder como a la Parroquia de Blanca Paloma por la organización e implicación, en concreto por “la gran acogida que se está dando a todos los peregrinos que vienen a postrarse delante del Señor” y animó tanto a las demás hermandades como al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, presente en la celebración, a “no abandonar las zonas más apartadas de la ciudad”
Este domingo, el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Amigo Vallejo, presidirá una solemne Eucaristía, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria a las doce y media.