Mons. Asenjo predica en Zaragoza la tercera jornada de la novena a la Virgen del Pilar

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla ha sido invitado a predicar la tercera jornada de la novena en honor de la Santísima Virgen del Pilar, que se celebra en la basílica que lleva su nombre en la capital aragonesa. Esta novena tiene un carácter especial, al celebrarse el 1975 aniversario de la aparición de la Virgen y el 250 de la construcción de la Santa Capilla tal y como hoy la conocemos.

Por ello, cada día predica el titular de una diócesis española con destacadas advocaciones marianas, y mons. Asenjo Pelegrina dedicará su homilía a la devoción a la Esperanza Macarena.

En la Eucaristía de hoy está prevista también la participación de la Coral Santa María del Pilar, dirigida por Adrián Cuello.

Según la tradición, la Virgen María se apareció en Zaragoza sobre una columna o pilar al apóstol Santiago el Mayor y le pidió que en ese lugar se le construyese una iglesia. Poco a poco esta devoción se fue propagando y se produjeron muchos milagros. San Juan Pablo II en 1984 reconoció a la Virgen del Pilar como patrona de la Hispanidad.

Contenido relacionado

Enlaces de interés