El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, ha presidido esta mañana en la Catedral la misa con motivo del Corus Christi, previa a la salida procesional de la Custodia. En su homilía, el prelado hispalense ha destacado que «la Eucaristía no es simplemente un símbolo o el recuerdo del acontecimiento acaecido en el Cenáculo».
Más adelante, mons. Asenjo se ha referido a la adoración eucarística: «no nos cansemos de acudir cada día a visitarlo, de doblar las rodillas para adorarlo, de pasar largas horas ante esta presencia estimulante y bienhechora, que además abre nuestra vida a una perspectiva de eternidad, porque la Eucaristía es prenda y anticipo de la gloria, en la que estaremos eternamente con el Señor». Más adelante ha pedido generosidad a los sevillanos en la colecta que se realizará hoy a favor de Cáritas Diocesana, una colecta «que tiene como destinatarios a las víctimas de la crisis y a los más pobres de nuestros hermanos».
A continuación, el arzobispo ha animado a los fieles a «no tener miedo a hablar de Dios ni a mostrar la Eucaristía como el mayor tesoro de la Iglesia», y ha propuesto «la verdad consoladora de la Eucaristía» ante un hombre «que vive cada vez más sumido en una profunda soledad».
Ha criticado la cultura de la globalización, «que margina a los más pobres», así como «la difusión creciente del individualismo egoista», y ha destacado la Eucaristía frente a «la cultura de la muerte en la que se desprecia la vida humana, sobre todo la de los más inocentes».
Finalmente, mons. Asenjo Pelegrina ha animado a superar «la tentación del pesimismo, el encogimiento y la desesperanza» ante la crisis de la cultura europea, el avance creciente de ideologías materialistas, el avance del laicismo, de costumbres y leyes alejadas de la moral cristiana.
Puede leer el TEXTO ÍNTEGRO de la homilía en el siguiente ENLACE.