Mons. Asenjo: “madre María de la Purísima será un modelo y un referente de vida santa para todos”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo, ha expresado su alegría por la noticia de la aprobación por parte de la Santa Sede del milagro atribuido a la intercesión de la beata Madre María de la Purísima, «un milagro que abre la puerta a una próxima canonización que, según las noticias de la Santa Sede, podría tener lugar el año 2015 en Roma», ha señalado.

«Una espléndida noticia»

Mons. Asenjo ha destacado que se trata de «una espléndida noticia para la Compañía de la Cruz, tan querida en Sevilla, y para todos los católicos sevillanos, que tanto estiman y quieren a las Hermanas de la Cruz». Además, ha subrayado que Madre María de la Purísima, «que es ya un referente de vida virtuosa para toda la Iglesia que peregrina en Sevilla, será un modelo y un referente de vida santa para todos».

En declaraciones a la Delegación de Medios de la Archidiócesis, el prelado hispalense ha hecho hincapié en lo que supone esta canonización para la Iglesia en Sevilla, al tratarse de «un modelo cercano, puesto que su vida ha transcurrido en la segunda mitad del siglo XX». Mons. Asenjo ha reiterado su «alegría, satisfacción y gratitud al Señor por haber permitido que esta causa se haya desarrollado en un tiempo excepcionalmente corto».

Madre María de la Purísima fue beatificada en una multitudinaria ceremonia que se celebró el 18 de septiembre de 2010 en el estadio de la Cartuja, y que presidió el cardenal Angelo Amato por delegación del Papa Benedicto XVI.

Contenido relacionado

Adultos regenerados por las aguas bautismales

“Pascua sagrada, oh fiesta bautismal, del seno de las aguas renacemos...

Cuatro seminaristas serán admitidos a las Sagradas Órdenes este domingo

El Seminario Metropolitano de Sevilla acogerá el próximo domingo 22 de...

Enlaces de interés