Mons. Asenjo: “Las normas diocesanas para hermandades han tenido una buena acogida en líneas generales”

Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

“Las normas diocesanas para hermandades y cofradías han tenido una buena acogida en líneas generales, tanto por los hermanos mayores con los que he hablado como por la prensa”. De esta forma ha valorado el Arzobispo de Sevilla la recepción de esta normativa por parte de las corporaciones cofrades de la Archidiócesis, cinco días después de su promulgación.

En el curso de la rueda de prensa en la que se ha presentado la Información Económica de 2015, mons. Juan José Asenjo ha señalado que las normas contienen “cuestiones razonables”.

Por su parte, el secretario general de la Archidiócesis, Isacio Siguero, ha recordado que las normas no contienen grandes novedades: “creo que con este texto hemos ganado bastante, ya que se trata de una actualización fruto de la actividad que se ha desarrollado estos años” en las instancias diocesanas relacionadas con el ámbito de las hermandades.

Sobre el nuevo presidente del Consejo de Hermandades

Preguntado por la reciente elección de Joaquín Sáinz de la Maza para presidir el Consejo de Hermandades de Sevilla, el Arzobispo ha comentado que ha tenido ocasión de hablar tanto con el elegido como con el otro candidato, Enrique Esquivias. Felicitó al nuevo presidente y anunció que el próximo 12 de julio, en el acto que se celebrará en la Capilla Real tras el traspaso de poderes, ofrecerá su reflexión sobre la misión del Consejo, y de las propias hermandades, en nuestro contexto social y eclesial.

Contenido relacionado

Enlaces de interés