Mons. Asenjo: «La Virgen de la Victoria en el corazón»

Archidiócesis de Sevilla
Archidiócesis de Sevillahttps://www.archisevilla.org/
Sede metropolitana de la Iglesia Católica en España, y preside la provincia eclesiástica de Sevilla, con seis diócesis sufragáneas.

El Arzobispo de Sevilla, Mons. Asenjo Pelegrina, ha presidido esta mañana en la Catedral la solemne misa de acción de gracias por el 450º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes, popularmente conocida como la hermandad de las Cigarreras.

Para esta misa fue trasladada muy de mañana, en su paso de palio, la imagen de Ntra. Sra. de la Victoria desde la capilla de la antigua fábrica de tabacos, en el barrio de los Remedios. El paso quedó situado sobre el altar del jubileo.

A las once de la mañana comenzó la eucaristía presidida por Mons. Asenjo, arzobispo de Sevilla, y con la asistencia de numerosos fieles. Entre ellos destacaba la presencia del alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, la junta superior del Consejo de Hermandades y Cofradías, así como hermanos mayores y representantes de un gran número de hermandades.

En su homilía, Mons. Asenjo pedía que «este encuentro con la Virgen de la Victoria esta mañana sea un encuentro espiritual, no sólo de los sentimientos». También hizo mención al aniversario de la hermandad de la Sagrada Columna y Azotes: «la historia fecunda de la hermandad de las Cigarreras es una historia de fe y amor, obra, más que de los hermanos mayores y hermanos en general, de la gracia de Dios».

El Arzobispo de Sevilla indicaba que «hemos de encaminar nuestros pasos hacia Jesucristo, y vamos acompañados de la Virgen de la Victoria». Porque «Ella es signo que se nos ofrece para tener la seguridad de que caminamos en el nombre del Señor». En este sentido, Mons. Asenjo hizo un bello canto aludiendo a la advocación de esta imagen de la Virgen: «es señal de victoria, la de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte». Continuó diciendo que «María es puerta de encuentro con Dios. Por eso nos acogemos bajo su amparo».

La homilía concluyó proponiendo a la hermandad de las Cigarreras «un buen lema para la conmemoración de estos 450 años de bienes y bendiciones: la Virgen de la Victoria en el corazón».

Esta hermosísima imagen, que procesiona cada Jueves Santo, es obra atribuida a Juan de Mesa. Regresará a su capilla esta tarde, teniendo prevista su entrada sobre las doce y media de la noche.

Contenido relacionado

El Congreso Internacional de Hermandades incorpora un ciclo de cine a su programa cultural

Una nueva iniciativa cultural se une a la ya extensa programación...

LECTURAS DEL DOMINGO XIV DEL TIEMPO ORDINARIO (CICLO B)

Primera lectura Lectura del Profeta Ezequiel 2, 2-5 Son un pueblo rebelde y...

Enlaces de interés